Gestión de Reputación en Internet

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Vivimos en la era de la infoxicación. La cantidad ingente de mensajes que el usuario percibe sobre una marca es amplio y diverso: conscientes e inconscientes, propios y ajenos… La suma de esos inputs no solo generan una conducta de aceptación o rechazo de compra, sino una opinión, indicador clave que nos permite evaluar las expectativas y calidad percibida de un producto, servicio o un individuo. Pero la gestión de la reputación no es un estudio de mercado al uso, pues la opinión no es una respuesta cerrada en un formulario de satisfacción, sino opiniones sinceras en medios destinados para ello o en medios propios que el usuario domina con total libertad y espontaneidad. Así pues, se dan casos continuamente en los que una crítica negativa en boca de un líder de opinión puede influenciar contundentemente en la confianza de miles de personas hacia la marca objetivo.

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Este seminario pretende servir de guía para la eficiente gestión de la reputación de una marca en Internet, aclarar qué lugar ocupa en el marketing y cómo enfocarla desde la planificación, la auditoría y la reconducción en cualquier escenario; por ejemplo, en un momento de crisis de reputación. Los bloques que contendrán los temas serán los siguientes:

El marketing: xxx.

La gestión: xxx

La planificación: xxxx

La monitorización y medición: xxx

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